|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Sailor

Cantidad de envíos: 1083 Fecha de inscripción: 25/01/2011 Edad: 44
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: Sailor Fecha de nacimiento: 11 Noviembre 2010 Sexo: Macho
 | Tema: Lacrimales Jue Abr 28, 2011 6:33 am | |
| Hola familia, ¿alguien sabe como evitar que los lacrimales se "manchen" por las lagrimitas?. Al ser de color blanco, resaltan demasiado esas manchitas, que poco a poco son más grandes y más largas. Saludos. |
|
 | |
zabulon
Cantidad de envíos: 275 Fecha de inscripción: 24/01/2011 Edad: 30 Localización: murcia
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: Fecha de nacimiento: Sexo:
 | Tema: Re: Lacrimales Mar Mayo 03, 2011 1:53 am | |
| sailor, tentdras que vivir con eso, jeje lo unico que puedes hacer es limpiarselos cada dos por tres.algunos lloran muy poquito y otros mas. lo que te haya tocado. |
|
 | |
Sailor

Ficha de tu Chow-Chow Nombre: Sailor Fecha de nacimiento: 11 Noviembre 2010 Sexo: Macho
 | Tema: Re: Lacrimales Mar Mayo 03, 2011 7:28 pm | |
| Gracias Zabulon, me lo temía, jeje. Pero por preguntar.... Saludos. |
|
 | |
jenni

Cantidad de envíos: 2083 Fecha de inscripción: 10/10/2009 Edad: 29 Localización: Fuenlabrada (Madrid)
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: Hommer Fecha de nacimiento: 28-06-2004 Sexo: Macho
 | Tema: Re: Lacrimales Mar Mayo 03, 2011 7:34 pm | |
| No se si leí por algún lado que para que no se quedaran tan fuertes las marcas de los lagrimales se las podían limpiar con manzanilla.... pero no se no recuerdo bien.. _________________ Besos de Hommer, Dina y Jenni.     http://dinajenni.blogspot.com/ Se puede vivir sin perros, pero sin ellos la vida no sería tan maravillosa ni tan especial |
|
 | |
Sailor

| Tema: Re: Lacrimales Mar Mayo 03, 2011 11:48 pm | |
| Gracias Jenni, nosotros de momento utilizamos toallitas y papel higiénico. Con toallitas limpiamos todas las mañanas y todas las noches. Luego el papel higiénico para secar bien la zona y durante el resto del día unas dos o tres veces más secamos solo con papel. Sin apretar mucho para no irritar pero secando bien. La manzanilla me recuerda cuando eramos niños en casa y nuestra madre nos lo hacía si amanecíamos con los ojos irritados, jeje.
|
|
 | |
Fanny

Cantidad de envíos: 1286 Fecha de inscripción: 17/10/2009 Edad: 23 Localización: Segovia
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: Siam Fecha de nacimiento: 03/08/2007 Sexo: Macho
 | Tema: Re: Lacrimales Miér Mayo 04, 2011 12:28 am | |
| No se donde lei , que lo de la manzanilla no era muy bueno tanto para personas como para animales.Pero es así nuestras mamis nos la han puesto desde siempre , yo la uso de calmante si nos quemamos con el sol en verano y es una maravilla , se calma el picor y las rojeces rapido. Si le limpias tantas veces al día me parece mucho , Siam aunque no es blanco y no se le ve tan sucio , no tiene tanto lagrimeo - legañas , cuando vayas al vete comentale que le lloran los ojitos bastante y que le mire un poco.
_________________  |
|
 | |
Sailor

| Tema: Re: Lacrimales Miér Mayo 04, 2011 3:24 am | |
| Muchas gracias, Fanny, se lo comentaremos a la veterinaria como dices. Un saludo. |
|
 | |
MaríayRon

Cantidad de envíos: 2045 Fecha de inscripción: 04/11/2009 Edad: 27 Localización: Madrid (Majadahonda)
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: RON y LEO Fecha de nacimiento: 15/03/08 , 07/12/09 Sexo: MACHO / MACHO
 | Tema: Re: Lacrimales Miér Mayo 04, 2011 3:30 am | |
| Bueno a ver que te dice la vete cuando vayas pequeñin, esperemos que no sea nada...igual con esa carita...eres precioso igual con marquitas en los ojos o sin ellas!!!! |
|
 | |
Sailor

| Tema: Re: Lacrimales Miér Mayo 04, 2011 3:51 am | |
| | MaríayRon escribió: | | Bueno a ver que te dice la vete cuando vayas pequeñin, esperemos que no sea nada...igual con esa carita...eres precioso igual con marquitas en los ojos o sin ellas!!!! |
Jejeje. Muchas gracias. Os lo diré. |
|
 | |
tiscar

Cantidad de envíos: 729 Fecha de inscripción: 14/05/2010 Edad: 27 Localización: san juan de alicante
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: Moly Fecha de nacimiento: 18-01-10 Sexo: hembra
 | Tema: Re: Lacrimales Miér Mayo 04, 2011 4:16 am | |
| Porque no has probado a limpiarle los ojos o los lacrimales con suero. A Moly también le cría lagrima, y una vez si puede que se le con una pañuelo seco. Pero me he dado cuenta que si se lo mojas con suero y luego se lo retiras se queda mejor. Yo creo que se lo limpias mucho, no le irritaras el ojo? Yo tengo un montón de sueros y gasas, para limpiarle los ojos y los oídos.
|
|
 | |
Sailor

| Tema: Re: Lacrimales Miér Mayo 04, 2011 4:53 am | |
| Hola Tiscar, creo que no me expliqué bien. Lo que le seco es el chorrete que le cae por la mejilla, que cada dos por tres lo tiene húmedo de alguna lágrima. Los ojos ni tocarlos. A ver si luego puedo poneros alguna foto para que lo veais mejor. Gracias por tu aportación. |
|
 | |
tiscar

Cantidad de envíos: 729 Fecha de inscripción: 14/05/2010 Edad: 27 Localización: san juan de alicante
 | Tema: Re: Lacrimales Miér Mayo 04, 2011 5:05 am | |
| Si te he entendido. Y a moly le pasa lo mismo, se le forma un caminito negro, lo que pasa es que ella al ser marrón se le nota algo menos. Y eso es lo queme limpio con el suero, porque hubo una vez que se le resecó y me costaba trabajo limpiarselo, así que con el suero a divino, y no es malo utilizarlo. Las toallitas estas frescas nuestras no se si son buenas para ellos, por lo del ph diferente, aunque yo si que las he utilizado de vez en cuando con Moly. Le hago eso, le echo suero y luego le doy con la gasa, la gasa a ser porosa limpia muy bien. Eso si, si en un momento le veo el caminillo, y tengo un pañuelo o servilleta cerca, le doy. Otras veces ( llamame guarra, jajaajja) se lo limpio con el dedo plan abuela con la nieta, y es cuando mas le gusta a Moly, va ella a limpiarme a mi también la cara, lo malo es que me ensucia las gafas jajajaja
|
|
 | |
Fanny

Cantidad de envíos: 1286 Fecha de inscripción: 17/10/2009 Edad: 23 Localización: Segovia
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: Siam Fecha de nacimiento: 03/08/2007 Sexo: Macho
 | Tema: Re: Lacrimales Miér Mayo 04, 2011 5:12 am | |
| Jajaja me encató lo de plan abuala con la nieta , que cariñosa esta Moly , te pega chupaillas a las gafas?? _________________  |
|
 | |
tiscar

| Tema: Re: Lacrimales Miér Mayo 04, 2011 5:19 am | |
| Si, cuando estoy en suelo con ella, me da una pata y mientras que yo le hago su masaje ella me chuperretea la cara, incluidas las gafas que termino sin ver. Lo que pasa es que le gusta que le hagas muchas cosas, masajes y cosas así. Y me hace gracia, porque esta sentada, y le digo ahora las patas de atas, y y las estira. Lo de guarra lo decía por que mi novio me dice aaahgggrrr que asco!! Y le digo si no pasa naaaaaa!!! |
|
 | |
Sailor

| Tema: Re: Lacrimales Miér Mayo 04, 2011 5:54 am | |
| Pues lo de la gasa lo voy a mirar, me parece mejor que el papel higiénico, aunque como digo, son unas tres o cuatro veces al día y lo hacemos con sumo cuidado para no irritar, además, luego espera a que le demos el resto del papel para mordisquearlo, jeje. Y si, también lo he hecho con los dedos, ¿qué pasa?, jajajaja. |
|
 | |
|