|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Sailor

Cantidad de envíos: 1083 Fecha de inscripción: 25/01/2011 Edad: 44
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: Sailor Fecha de nacimiento: 11 Noviembre 2010 Sexo: Macho
 | Tema: Garrapatas Lun Jul 11, 2011 12:21 am | |
| Pues eso, ¿tenéis algún truco especial para que salten lo más rápido posible?. Es que, jolines, con el cuidado que llevamos, pero este fin de semana le he descubierto una muy pequeña en el lateral izquierdo de la mandíbula inferior, le apliqué algodón con aceite de oliva y a esperar. Al final salió, pero el pobre Sailor no sabía porqué estaba haciéndole eso durante tanto tiempo y se puso un pelín nervioso. Y luego le apliqué en la zona agua oxigenada y Esperanza le puso Cristalmina. La semana que viene le toca de nuevo otra pipeta. Pero como al mendrugo le encanta meter el morro en todos sitios, pues al final se lleva el premio pa'casa. |
|
 | |
Fanny

Cantidad de envíos: 1286 Fecha de inscripción: 17/10/2009 Edad: 23 Localización: Segovia
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: Siam Fecha de nacimiento: 03/08/2007 Sexo: Macho
 | Tema: Re: Garrapatas Lun Jul 11, 2011 9:32 am | |
| Eso le pasa a Siam que empieza el tio a olisquear entre las hierbas, el mes pasado le quité una de la oreja por el lado de dentro , yo si se las quito sin tirar mucho para que salga la cabeza de la garrapata , y despues le apreté un poco para que le saliese algo de sangre, se le curo muy rapido la mini herida. _________________  |
|
 | |
Sailor

Ficha de tu Chow-Chow Nombre: Sailor Fecha de nacimiento: 11 Noviembre 2010 Sexo: Macho
 | Tema: Re: Garrapatas Lun Jul 11, 2011 7:33 pm | |
| Gracias Fanny, pero la veterinaria nos dijo que nunca hay que estirar, precisamente para evitar el riesgo de que se quede la cabeza y le provoque un quiste infeccioso. Nos dijo que con acetona o gasolina aplicado sobre la garrapata y dejar que ella sola se suelte. En fín, es el riesgo que hay que correr si queremos que nuestros chows disfruten por la alegre campiña, jeje. |
|
 | |
Mª Angeles

Cantidad de envíos: 2108 Fecha de inscripción: 10/10/2009 Edad: 50 Localización: Madrid - España
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: Chico Fecha de nacimiento: 25-12-2006 Sexo: Macho
 | Tema: Re: Garrapatas Lun Jul 11, 2011 8:05 pm | |
| O sea, que las pipetas no les protegen????? Me cago por la pata abajo solo de pensarlo. |
|
 | |
Sailor

| Tema: Re: Garrapatas Lun Jul 11, 2011 8:38 pm | |
| A ver, hay protección con las pipetas. Pero no es cátedra. Ayer la veterinaria nos dijo que el collar es más efectivo, pero nada aconsejable a un Chow porque terminaría estropeándole el pelo. También es cierto que la pipeta está para "prevenir" (para nada un 100%), pero una vez instalado el parásito, la pipeta no lo auyenta. Así que... en época estival, además de esos productos preventivos, examinar de vez en cuando a nuestro perro, sobre todo en aquellas zonas más vulnerables por estar más calientes y donde exista menor cantidad de pelo (orejas, hocico y mandíbulas, patas y pezuñas, axilas...) |
|
 | |
zabulon
Cantidad de envíos: 275 Fecha de inscripción: 24/01/2011 Edad: 30 Localización: murcia
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: Fecha de nacimiento: Sexo:
 | Tema: Re: Garrapatas Lun Jul 11, 2011 11:53 pm | |
| hasta que no pase el verano no se van las dichosas caparras, que salen de la tierra y se esconden en los matojos esperando que pase un animal rozandose,en un simple descampado puede haber, tampoco es cuestion de tenerlos recluidos hasta el otoño, asi que hay que repasarlos bien, aprobechando el peinado semanal por ejemplo. yo se las quito con una servilleta o algo asi, solo hay que cogerlas bien de la cabeza, donde estan enganchadas y despues ¡destruirlas! si lleva algun dia chupando deja una heridita pero enseguida se va. las pipetas, collares, sprays.... son repelentes que hacen su funcion pero no son infalibles. yo prefiero el collar skalibur (dura 6 meses), es un repelente tambien pero sobre todo es para el mosquito de la leishmania, que ese si que me da panico, muchos perros mueren por eso. tampoco se les estropea tanto el pelo, no hace falta ajustarselo mucho y prefiero esto a quedarme sin perro o tener que estar tratandolo el resto de su vida. viene bien rociarle las patas, la barriga y la barba con un spray (que son baratitos) antes de salir a dar una vuelta por algun sitio donde puedan haber chupasangres. las pipetas son muy caras y duran muy poco.
|
|
 | |
Sailor

| Tema: Re: Garrapatas Mar Jul 12, 2011 12:11 am | |
| Hola Zabu, el collar anti-leishma, ¿se lo dejas puesto siempre o solo lo colocas cuando sales? Y el spray que me recomendaron vale 25 euros, y no tiene gran tamaño. ¿Cuál utilizas tú? |
|
 | |
zabulon
Cantidad de envíos: 275 Fecha de inscripción: 24/01/2011 Edad: 30 Localización: murcia
 | Tema: Re: Garrapatas Mar Jul 12, 2011 3:33 am | |
| sailor, el collar lo lleva puesto casi siempre, piensa que mosquitos hay en todos lados y mas en verano, por la noche o cuando estan durmiendo puede venir un fletobomo de esos y picarle. el spray lo compra mi novia y le cuesta unos 5 euros, pero nunca me he fijado en la marca, luego le pregunto. |
|
 | |
YuGiOh

Cantidad de envíos: 298 Fecha de inscripción: 22/01/2010 Edad: 5 Localización: Sevilla
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: YuGi Fecha de nacimiento: 28/02/2007 Sexo: Macho
 | Tema: Re: Garrapatas Mar Jul 12, 2011 4:25 am | |
| Si vais al campo con frecuencia y tal, podeis pillar el spray de fronline y pulverizarlo, fijo que no se le pega ni una  |
|
 | |
Sailor

| Tema: Re: Garrapatas Mar Jul 12, 2011 7:11 pm | |
| Ya me imaginé que el collar debería llevarlo siempre, pero por si acaso te pregunté. Por cinco euros???, joer, míramelo y me lo dices, porfa. Miraré también el que dice Yugioh, fronline (por cierto, ¿dónde se venden?) |
|
 | |
Fanny

Cantidad de envíos: 1286 Fecha de inscripción: 17/10/2009 Edad: 23 Localización: Segovia
 | Tema: Re: Garrapatas Mar Jul 12, 2011 11:16 pm | |
| Yo siempre le pongo el spray de frontline, este año compré el bote pequeño xq el más grande se acabó caducando, este es de 100ml y me costó unos 13_16 €, lo venden en los veterinarios si llevan esta marca , pero yo lo compro en un almacén que suministra a los veterinarios , centro de hipica , .....y sale más barato en el bote pone 20,17€ , pa que vas!! jeje Te pongo una foto para que veas cual es.  _________________  |
|
 | |
Sailor

| Tema: Re: Garrapatas Mar Jul 12, 2011 11:39 pm | |
| ÁNDA!!! si es el que compré yo por 25 euros. Dos cosas; o la calidad del producto de mi bote es mejor... o me engañaron como un michirón. No sé porqué creo que será la segunda cosa. |
|
 | |
zabulon
 | Tema: Re: Garrapatas Miér Jul 13, 2011 12:17 am | |
| el frontline u otros parecidos son mas para sustituir la pipeta, creo que, una vez aplicado el producto, hay que darle un masaje e incrustarselo por la piel, dura un tiempo y tal, es perjudicial que se chupen ellos mismos......y otras historias, no se, mucho pringue para mi. lo que yo digo es mas normal, como un insecticida solo para el momento de salir al campo, le rocias un poco y ya esta....mi novia tampoco recuerda la marca, jeje, es que lo tiene en el pueblo donde vamos los fines de semana, asi que este fide lo mirare. pero dice que no hace falta ir a un veterinario, lo puedes comprar en un carrefour, mercadona... el ultimo le costo 3 o 4 euros. lo que importa es el collar, y en su defecto, pipetas, sprays como el de la foto de fanny... lo otro es un complemento mas secundario, como ya te he dicho, para el momento de salir, 4 churretazos por las patas y la barriga. y para la calle. es que sailor, en los vetes y tiendas de mascotas siempre te van a intentar colar lo mas caro. tu quejate siempre del precio, pregunta si lleva descuento, si hay otras opciones... un saludo |
|
 | |
Fanny

| Tema: Re: Garrapatas Miér Jul 13, 2011 12:22 am | |
| Si el frontline lo usamos xq no le ponemos pipetas , como bien dices luego hay que hacerlo penetras un poco como un masajito y dura 1 mes, Por ahora nos va muy bien.No le hemos puesto otra cosa. Lo del spray que tu dices es como un inecticida de los que pone hogar , animales y plantas?? Ya nos dirás el nombre. _________________  |
|
 | |
Sailor

| Tema: Re: Garrapatas Miér Jul 13, 2011 12:53 am | |
| Ok, Zabulón. Lo tendré en cuenta.
|
|
 | |
|