Foro Chow Chow Foro Dedicado a Todos los Amantes de esta Maravillosa Raza.... |
|
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Haoran.
Cantidad de envíos: 8 Fecha de inscripción: 27/12/2011
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: Fecha de nacimiento: Sexo:
 | Tema: Me gustaría opinión. :) Mar Dic 27, 2011 4:41 am | |
| Hola soy nuevo en el foro ... Estoy dispuesto a comprar un Chow Chow,pero mi problema es la elección entre macho o hembra,ya que los 2 tienen defectos para mí.La hembra tiene celo,y deja la casa con sangre y según otra gente los machos son más agresivos y desobedientes (tengo un hermanito de 3 años y temo a que le muerda o algo.) ... bueno espero que me contesten lo antes posible.  |
|  | | Sailor

Cantidad de envíos: 1083 Fecha de inscripción: 25/01/2011 Edad: 44
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: Sailor Fecha de nacimiento: 11 Noviembre 2010 Sexo: Macho
 | Tema: Re: Me gustaría opinión. :) Mar Dic 27, 2011 4:57 am | |
| Bienvenido al foro, Haoran y Felíz Navidad. Nosotros no podemos darte la respuesta adecuada, ni siquiera creo que nadie te la vaya a dar. La hay de todos los gustos y colores. Cada Chow es un mundo, se parecen en algunos matices, pero luego está la personalidad que vaya adquiriendo con sus dueños, que son, sin lugar a dudas quienes forjan el comportamiento del perro en el día a día. Aquí podrás encontrar propietarios de hembras chows que están encantadísimos con ellas y también propietarios de machos que igualmente son felices. Sobre lo de tu hermanito, aquí también hay familias con niños de más o menos edad, incluso bebés recién nacidos, etc. Sailor es un adolescente macho de 13 meses y medio, y además de ser cabezón como él solo, es muy noble y cariñoso con nosotros y la familia, ahora bien, muy desconfiado con aquello que no conoce, pero no es agresivo, por lo menos no lo ha demostrado hasta ahora y esperemos que siga siendo así. Sobre las hembras no te puedo decir nada por que lo desconozco, pero ya verás como la gente que anda por este sitio te va contando cosas. Bueno, a ver si entre todos te puedes decantar por uno u otro género, en cualquier caso, ya verás como lo que elijas te gustará. Saludos desde tierras murcianicas. |
|  | | Haoran.
 | Tema: Re: Me gustaría opinión. :) Mar Dic 27, 2011 5:03 am | |
| En cuanto a tu respuesta me a encantado...ahora tengo otra duda...no morderá a un desconocido,¿no? Es que yo tenía una hembra que era muy desconfiada a los demás,pero no les mordía,y no sé si el macho será así o será agresivo. Además he leído que los machos son más agresivos,por eso no estoy seguro.No quiero que le pase nada a mi hermano pequeño. |
|  | | Mª Angeles

Cantidad de envíos: 2108 Fecha de inscripción: 10/10/2009 Edad: 50 Localización: Madrid - España
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: Chico Fecha de nacimiento: 25-12-2006 Sexo: Macho
 | Tema: Re: Me gustaría opinión. :) Mar Dic 27, 2011 5:08 am | |
| Bienvenido al foro. No puedo informarte sobre cómo es tener una hembra, aunque por aquí he leido que son muy limpias. Bueno, en general, esta raza es muy limpia, no sé si ya antes has tenido un chow o es la primera vez. Si es la primera vez, yo me informaría muy muy bien, porque no es un perro fácil en general, tiene un carácter muy particular, y desde luego, no es el típico perro juguetón y faldero. Eso lo debéis tener muy en cuenta, sobre todo por lo que dices de tu hermanito.
Yo tengo un macho, y te puedo decir que es cualquier cosa menos agresivo. Si el perro que compres es cachorro, claro que va a morder, pero a tu hermano, a tí, y a todo lo que se le ponga por delante, porque será un bebé, querrá estar todo el tiempo jugando y le dolerá la boca, y tendrá necesidad de morder cualquier cosa para aliviarse hasta que cambie los dientes, que suele ser aproximadamente hacia los 6 meses. Piensa que los dientecitos que tienen son como alfileres, y aunque no apriete, solamente con el roce os podría arañar. Entonces es cuando debéis corregirle diciéndole un NO rotundo para que sepa que eso no se hace, pero aún así, entre que lo aprende y no, lo hará.
Pero si el perro que compreis o adopteis es más mayor, sí podéis tener algún problema de comportamiento, es una raza muy particular, perros de un solo dueño, no les gustan los extraños, son muy protectores de su familia, y eso también lo debéis tener en cuenta a la hora de llevar amiguitos a casa, porque les puede ladrar y gruñir.
No sé si te habré aclarado algo, pero perdóname si insisto en que si no conocéis la raza, os informéis antes para luego no llevaros decepciones. |
|  | | Sailor

Ficha de tu Chow-Chow Nombre: Sailor Fecha de nacimiento: 11 Noviembre 2010 Sexo: Macho
 | Tema: Re: Me gustaría opinión. :) Mar Dic 27, 2011 5:15 am | |
| Ya te comenté que depende la educación que se le dé al perro éste será agresivo o no. Y si desde el principio el chow entiende que él no es quien manda sino que es un miembro más de la "manada" y que por encima de él están las personas, pues no debe haber ningún problema. Es más, incluso protegerá al más "débil" con mucho cariño, que en tu caso parece ser que es tu hermanito. De todas formas te diré algo, sin ánimo de desanimarte claro está, debes antes de adquirir un chow (o cualquier otra raza) conocer a fondo sus características físicas, el carácter que pueden tener, sus necesidades y lo más importante ya que cada raza "necesita" de un tipo de dueño específico, si estás dispuesto una vez tengas ese conocimiento, a adquirir un chow para toda la vida de este, ya que un perro no es un juguete que luego se pueda regalar, y bastante menos abandonar o maltratar si no es lo que en un principio buscamos. Por eso deberías, como bien estás haciendo aquií, seguir preguntando toooodo lo que quieras para aclarar dudas, que por nuestra parte estaremos encantados de ayudarte en la medida de nuestras posibilidades. |
|  | | Sailor

| Tema: Re: Me gustaría opinión. :) Mar Dic 27, 2011 5:21 am | |
| Marí, te me adelantaste, jodía |
|  | | Haoran.
 | Tema: Re: Me gustaría opinión. :) Mar Dic 27, 2011 5:23 am | |
| amm ... sobre la respuesta de Mª Ángeles :
-Tuve cachorros pero no de la raza Chow,y sus mordidas solo producían pequeños rasguños,en cambio el cachorro de Chow Chow ya no sé si produce heridas graves para mi hermano o no.(si muerde fuerte,si muerde y no te suelta,etc.) |
|  | | jsalazar lopez

Cantidad de envíos: 212 Fecha de inscripción: 15/02/2011 Edad: 35 Localización: Almeria
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: bola Fecha de nacimiento: 22/06/2001 Sexo: macho
 | Tema: Re: Me gustaría opinión. :) Mar Dic 27, 2011 5:39 am | |
| Hola Haoran,bienvenido a este foro,mira las mordeduras de un cachorro chow son igual que las de cualquier cachorro ,si esta jugando y te muerde al ser dientes finos y afilados te arañan,yo he tenido un chow macho durante 10 años y para mi esta raza es unica,pero como bien te han dicho no son perros falderos ,no juegan cuando tu quieres ,si no cuando a ellos le apetece,pero son muy leales a su familia,como te a dicho Sailor el caracter y su personalidad a parte de ser como ellos son lo teneis que fojar vosotros,si le dais cariño y lo tratais como uno mas el os dara todo su amor,si lo tratais mal como hay gente que lo hace pues ..... Respecto a ser uno mas esta claro que tambien debe de haber unas normas como en toda casa y el debe saber que forma parte de ella pero que no esta por encima sino que hay un lider que manda.Tambien es importante controlar alos niños con los perros,no podemos dejar que les hagan lo que quieran,es muy importante enseñar a tu hermanito que un perro no es un juguete,sino que es iuno mas,mi chow era superprotector con los niños. Es cierto que alos chow no le gustan los estraños,pero eso no quiere decir que les vayan a morder,pero nadie deve intentar tocarlo si el no quiere,el chow simplemente se va a aprtar del desconocido pero sin perderlo de vista ,Vamos que el chow es un perro de su familia y los demas tendran que ganarse su amistad poco a poco. Sobre si macho o hembra es una eleccion muy personal. |
|  | | Haoran.
 | Tema: Re: Me gustaría opinión. :) Mar Dic 27, 2011 5:42 am | |
| Muchas gracias a todos ya me he decidido por un macho,me han ayudado mucho TODOS y se lo agradezco. Ahora...que tal si me dicen algunos nombres  |
|  | | jsalazar lopez

Cantidad de envíos: 212 Fecha de inscripción: 15/02/2011 Edad: 35 Localización: Almeria
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: bola Fecha de nacimiento: 22/06/2001 Sexo: macho
 | Tema: Re: Me gustaría opinión. :) Mar Dic 27, 2011 5:48 am | |
| Uff yo para los nombres soy malisimo,jejeje .enhorabuena y cuando lo tengas ya sabes muchas fotos |
|  | | Haoran.
 | Tema: Re: Me gustaría opinión. :) Mar Dic 27, 2011 5:49 am | |
| jajaja si si...espero que recibir mi compañero lo antes posible  |
|  | | Sailor

| Tema: Re: Me gustaría opinión. :) Mar Dic 27, 2011 5:58 am | |
| Pues yo tampoco te puedo ayudar en eso del nombre. Pero mientras encuentras el compañero y el nombre... podías contarnos algo sobre tí, ya sabes, de dónde eres, aficiones, si tienes otras mascotas, etc. Que por aquí somos muuuu curiosos, jejeje. |
|  | | Mª Angeles

Cantidad de envíos: 2108 Fecha de inscripción: 10/10/2009 Edad: 50 Localización: Madrid - España
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: Chico Fecha de nacimiento: 25-12-2006 Sexo: Macho
 | Tema: Re: Me gustaría opinión. :) Mar Dic 27, 2011 6:04 am | |
| Ya te han contestado a lo de las mordeduras de cachorro. Efectivamente un cachorro chow es igual que cualquier otro, en todos los sentidos, será muy sociable, correrá todo el tiempo por la casa, querrá estar jugando a todas horas. Pero su carácter será distinto cuando crezca, sobre todo dejará de ser tan sociable como cuando era cachorro. Al mio no le gustan los extraños, igual que a la mayoría de los chows. En la calle pasa de todo el mundo, no se deja tocar por nadie que él no conozca, y no quiere que los niños se le acerquen, pero jamás ha mordido a nadie (a nosotros sí, pero a ningún extraño). En casa ladra mucho en cuanto oye un ruido en la escalera, salvo si son niños, entonces se va a la puerta y les bufa bajito, como para no molestar, a mi me hace mucha gracia. Y si viene alguien a casa les ladra y les gruñe, pero se aparta y les deja pasar, eso sí, no se separa de ellos en ningún momento, siempre se pone en medio de la visita y de nosotros, como separándonos. Es muy protector.
Espero que tengais mucha suerte en la elección, que le eduqueis todo lo bien que podais, y que le querais muchísimo, como él os va a querer a vosotros.
Respecto al nombre, pues yo soy negada para eso, pero ya que es una raza china, ¿por qué no buscas un nombre chino para él?
Bueno, ya nos contarás y nos enseñarás a ese gordito. |
|  | | david

Cantidad de envíos: 232 Fecha de inscripción: 17/12/2010 Edad: 37 Localización: CHICLANA (CADIZ)
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: Aquiles Fecha de nacimiento: 10/12/2009 Sexo: Macho
 | Tema: Re: Me gustaría opinión. :) Mar Dic 27, 2011 8:55 am | |
| Hola Haoran, y feliz navidad, como el resto de los compis chowcheros te digo lo mismo, todo esta en la educacion. Yo personalmente tengo macho y hembra, y si bien te digo el macho es independiente, muy noble pero tambien como Sailor sumamente desconfiado, y la hembra es todo nobleza, super cariñosa y muy juguetona. Para gustos los colores, si me permites mi opinion, yo personalmente me quedaria con una hembra. Por el celo no te preocupes son dos veces la año y no es para tanto (sangre), asi que......... Por todo lo demas la amiga Mariadelos y el amigo Adolfo lo han explicao superbien. En cuanto a nombres eso es muy personal, pero si quieres te puedo dar una idea, para hembras me gusta mucho el nombre de Arya, para un machito pues conozco un chow que se llama Frodo, y me resulta muy simpatico para un chow, pero te vuelvo a decir lo mismo eso es muuuuuyyyy personal. Asi que animo y decidete ya hombre, ahhh y pon fotitossss. |
|  | | jenni

Cantidad de envíos: 2083 Fecha de inscripción: 10/10/2009 Edad: 29 Localización: Fuenlabrada (Madrid)
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: Hommer Fecha de nacimiento: 28-06-2004 Sexo: Macho
 | Tema: Re: Me gustaría opinión. :) Mar Dic 27, 2011 9:11 pm | |
| Hola
bienvenido al foro!!! mis compis ya te han dicho todo!!! solo recordarte que un perro no viene educado de serie, pero ni de esta raza ni de ninguna otra, eso cada uno se lo tiene que currar. En cuanto al nombre, pues no se decirte, cada uno es cada uno, y creo que debe ser algo representativo, pero bueno, pues yo también te doy dos opciones, para macho Odín (dios de la guerra) y de chica: Noah, siempre me ha gustado mucho este nombre. Suerte con la elección del cachorro y ya nos contarás! _________________ Besos de Hommer, Dina y Jenni.     http://dinajenni.blogspot.com/ Se puede vivir sin perros, pero sin ellos la vida no sería tan maravillosa ni tan especial |
|  | | |