Bueno, como algunos ya habréis podido comprobar, la alteración de las razas caninas (en especial, del Chow, por ser un amante de esta raza) por parte del hombre es algo con lo que me muestro totalmente en contra y que me parece bastante preocupante, la verdad.
De hecho, aún sigo dudando si coger un Chow o no, porque el Chow que yo tendría ahora no sería EL CHOW, sería una modificación estética del Chow con multitud de problemas de salud y que poco tiene que ver con el perro atlético que siempre ha sido. En fin, al tema...
He encontrado por la red un documental de la BBC que me ha parecido muy muy interesante. Se llama Pedigree Dogs Exposed (Secretos del Pedigrí) y trata precisamente sobre este tema. El Chow, por desgracia, es una de las razas que sale peor paradas, si bien no sale más que una imagen suya en el documental! Espero que os guste (si no lo habéis visto ya)...y con gustar me refiero a encontrarlo de utilidad, porque a nadie le puede gustar la cruda realidad que aquí se nos muestra. Yo, de hecho, cada vez estoy viendo con mejores ojos la posibilidad de adoptar un mestizo, en detrimento de comprar un Chow. Habrá que pensarlo muy seriamente!
Dura unos 50 minutos.