| | Es legal este metodo de transporte? | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
CarlosMB

Cantidad de envíos: 259 Fecha de inscripción: 23/01/2012 Edad: 24 Localización: Ciudad Real
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: Nerón Fecha de nacimiento: 05/10/2011 Sexo: Macho
 | Tema: Es legal este metodo de transporte? Vie Feb 03, 2012 5:08 am | |
| Seria legal este metodo de transporte, lo he comprado mas que nada para trayectos cortos y tal, veterinario, ir a casa de mis padres, al pueblo, a casas de amigos y tal, simplemente como somos muy viajeros (mientras se pueda jeje) queria saber si este metodo es eficaz y si no tendremos problema en caso de que nos paren los guardias:  Esta manta para ponerla en los asientos traseros | Citación: | Manta para coche de Karlie
Esta manta está fabricada en nylon muy resistente e impermeable, para repeler la humedad y que tu perro o gato no ensucie el asiento del coche, evitando esos pelos tan fastidiosos y suciedad en la tapicería.
Tiene además numerosas ventajas:Cinturón de seguridad - La funda se lava con un paño húmedo. - Es resistente a arañazos. - Se adapta a cualquier tipo de coche. - Tiene unas aberturas para poder sacar por fuera de la manta los anclajes del cinturón de seguridad. - Tiene un revestimiento antideslizante, lo que impide que la manta resbale. - Es ideal también como manta de primeros auxilios para los animales, para mantenerlos en calor o transladarlos de un lugar a otro. - También se puede usar como manta multifuncional, en el campo, en viajes, etc. - Se coloca de forma sencilla y rápida, completa con fijación.
Esta manta tiene unas medidas de 130 x 110 cm y viene en color gris.
Intrucciones para el montaje:
1- Colocar la manta en los asientos traseros del turismo y estirar las cintas de goma a la derecha y la izquierda sobre el respaldo 2- Con ayuda de las asas de plástico especiales, fijar la manta entre el asiento y el respaldo. Se adapta perfecto a todas las formas. 3- En caso necesario, introducir el cierre del cinturón de seguridad a través del cierre de velcro de la manta 4- Ganchos de plástico y cintas de goma para fijación individual en el asiento y en la parte del suelo |
Y aparte:

Su cinturon de seguridad, se que pone que si, pero vuestra opinion es mas fiable jeje:
| Citación: | [i]Correa de seguridad en colores para llevar a tu perro en el coche seguro.
Este accesorio es indispensable si queremos llevar a nuestra mascota segura en el coche además es de uso obligatorio por la legislación actual de tráfico. Pero además, y más importante, tú y tu perro viajareis mas seguros con él.
Es una correa de nylon muy suave y resistente de primera calidad. Tiene por un extremo un mosquetón metálico para abrocharlo al arnés habitual de su perro y por el otro el cierre metálico standard para acoplarse los cinturones de seguridad de la mayoría de los coches (excepto Volvo). El cinturón está homologado por la Unión Europea con el sello CE.
Cinturon seguridad homologado para viajar en coche con mi perroEs ideal combinarlo con un arnés para un mejor agarre del cuerpo del perro en caso de accidente. A veces no se tiene real conciencia de lo peligroso que puede resultar un perro suelto en un accidente; no solo podría lastimarse seriamente o salir despedido por una ventana, sino que se convierte en un objeto contundente que puede golpear y causar graves heridas a los demás pasajeros
El largo de la correa es regulable entre 50 y 70 cm para adaptarse a cualquier tamaño de perro. El ancho es de 25 mm |
INFORMACION E IMAGENES EXTRAIDAS DE TIENDANIMAL
Primer fallo mi coche es un volvo |
|
 | |
Fanny

Cantidad de envíos: 1286 Fecha de inscripción: 17/10/2009 Edad: 23 Localización: Segovia
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: Siam Fecha de nacimiento: 03/08/2007 Sexo: Macho
 | Tema: Re: Es legal este metodo de transporte? Vie Feb 03, 2012 5:53 am | |
| Hay te va la información!! http://www.forochowchow.com/t150-como-viajar-con-tu-mascota-en-el-cocheEs de un post que abrio Jenni , las fotos no se ven por un problema que hubo con una antigua página web de cargar fotos. Recuerdo otro post donde se hablaba de las sanciones de tráfico si no recuerdo mal eran 600€ y 4 puntos. No tengo mucho más que añadir , solo que no se puede llevar cualquier red , cinturón o barra separadora , todo tiene que ir con su certificado de homologación. Un saludo!! _________________  |
|
 | |
CarlosMB

Cantidad de envíos: 259 Fecha de inscripción: 23/01/2012 Edad: 24 Localización: Ciudad Real
 | Tema: Re: Es legal este metodo de transporte? Vie Feb 03, 2012 6:49 am | |
| Gracias Fanny, tenia que buscar antes  disculpar las molestias!!! Voy a mirar mas que ese que he pillado no le vale a mi auto, que suerte.... |
|
 | |
Maite_chowchow

Cantidad de envíos: 502 Fecha de inscripción: 18/12/2011 Edad: 28 Localización: Valencia
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: Dante De Los Perros de Bigo Fecha de nacimiento: 24 diciembre 2011 Sexo: Macho
 | Tema: Re: Es legal este metodo de transporte? Vie Feb 03, 2012 9:00 am | |
| Yo tb quiero comprar uno pero me esperaré a cuando cambie de coche... porque el que tengo ahora no lo gasto casi... |
|
 | |
zabulon
Cantidad de envíos: 275 Fecha de inscripción: 24/01/2011 Edad: 30 Localización: murcia
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: Fecha de nacimiento: Sexo:
 | Tema: Re: Es legal este metodo de transporte? Vie Feb 03, 2012 1:12 pm | |
| el cinturon es legal, ahora es lo que mas se lleva en vez de transportin (los mios van en el maletero). la manta.... pues eso, es una manta.
saludos |
|
 | |
tiscar

Cantidad de envíos: 729 Fecha de inscripción: 14/05/2010 Edad: 27 Localización: san juan de alicante
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: Moly Fecha de nacimiento: 18-01-10 Sexo: hembra
 | Tema: Re: Es legal este metodo de transporte? Vie Feb 03, 2012 9:08 pm | |
| Yo también los llevo con una manta parecida a esa, porque se engancha bien y no se cae, y con su cinturón de seguridad. Ha nosotros en un viaje a mi pueblo nos paro la policía para hacer un control de alcoholemia, y no nos dijo nada, y menos aun cuando entro el brazo en el coche para que mi novio soplase por el aparato ese y Moly le soltase un buen gruñido, el poli le dio el aparato a mi novio y dijo sople usted que yo saco el brazo por si acaso jajajaja |
|
 | |
Mª Angeles

Cantidad de envíos: 2108 Fecha de inscripción: 10/10/2009 Edad: 50 Localización: Madrid - España
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: Chico Fecha de nacimiento: 25-12-2006 Sexo: Macho
 | Tema: Re: Es legal este metodo de transporte? Sáb Feb 04, 2012 6:15 am | |
| Pueden ir en el asiento siempre que vayan con su arnés de seguridad. Es un arnés acolchado (yo lo compré en Alcampo), con una correa corta que se engancha donde el cinturón de seguridad, de forma que si hay un frenazo, el perro no pueda llegar al asiento de delante. Yo también le llevo en el maletero sujeto con su arnés, y también llevo puesta esa manta, porque no sé por qué le dio por arañar el suelo con las patas, y desde que puse la manta no lo ha vuelto a hacer. |
|
 | |
MaríayRon

Cantidad de envíos: 2045 Fecha de inscripción: 04/11/2009 Edad: 27 Localización: Madrid (Majadahonda)
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: RON y LEO Fecha de nacimiento: 15/03/08 , 07/12/09 Sexo: MACHO / MACHO
 | Tema: Re: Es legal este metodo de transporte? Lun Feb 06, 2012 4:26 am | |
| Me encanta esa Molly!! ahi plantado cara al cuerpo jajajajajaj..una genia!! Yo cuando solo tenia a Ron lo llevaba como te dicen los chicos, despues con la llegada de sus hermanitos y con el cambio de coche los empezamos a llevar en el maletero, eso si..con una reja de las que venden en por ejemplo Norauto!! Mis gordis van encantados, tienen sitio de sobra y se han hecho varios viajes largos ahi...en trayectos cortos si solo va uno, si que lo llevo en el asiento y con el arnes y enganche..en fin..legal es... |
|
 | |
CarlosMB

| Tema: Re: Es legal este metodo de transporte? Miér Feb 08, 2012 12:23 am | |
| Por si a alguien le puede interesar, ese cinturon si es apto y amarra por lo menos en el Volvo S40, lo volvere a probar el viernes (estoy sin el coche que esta en el taller) y confirmare de que se quede bien tenso y no se suelte, pero lo enganche y solte sin problema. |
|
 | |
| | Es legal este metodo de transporte? | |
|