| | EL PELO, SUS CUIDADOS Y LA MUDA | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
JAVIALCORCON

Cantidad de envíos: 67 Fecha de inscripción: 15/11/2009 Edad: 25 Localización: Alcorcón
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: Fecha de nacimiento: Sexo:
 | Tema: Re: EL PELO, SUS CUIDADOS Y LA MUDA Mar Jun 01, 2010 6:07 pm | |
| Bueno, yo quería comentaros lo exagerada que es la muda de Dana...(casi podría haberme hecho un edredón) Ahora tiene el pelo a trasquilones, algunas zonas siguen casi igual que antes pero otras son bastante escasas y con pelo corto...¿Creeis que es normal que de unos días para acá tenga el pelo a trozos? De todos modos la llevaré al veterinario porque en ocasiones anda raro, moviendo la cabeza de arriba a abajo como si le doliese una de las dos patas delanteras... aunque le he palpado varias veces las patas apretandoselas y no se queja nada, sigue igual de activa haciendo la cabra (salvo en horas de mucho calor) y todo como siempre... pero no sea que sea una ligera displasia de codo, que no sería de extrañar |
|
 | |
Mª Angeles

Cantidad de envíos: 2109 Fecha de inscripción: 10/10/2009 Edad: 50 Localización: Madrid - España
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: Chico Fecha de nacimiento: 25-12-2006 Sexo: Macho
 | Tema: Re: EL PELO, SUS CUIDADOS Y LA MUDA Mar Jun 01, 2010 6:11 pm | |
| Lo del pelo podría ser normal, lo de la cojera míraselo porque estos perros son muy sufridos, y aunque les duela mucho ellos no se quejarán. Ya nos cuentas. |
|
 | |
jenni

Cantidad de envíos: 2083 Fecha de inscripción: 10/10/2009 Edad: 29 Localización: Fuenlabrada (Madrid)
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: Hommer Fecha de nacimiento: 28-06-2004 Sexo: Macho
 | Tema: Re: EL PELO, SUS CUIDADOS Y LA MUDA Mar Jun 01, 2010 7:49 pm | |
| HOla!!! Javi, Dana es de la edad de Roncete, no? Quizá que pierda tanto pelo puede ser por que como cada uno lleva a su ritmo el cambio de pelo de cachorro a adulto.... yo me acuerdo del cambio de Hommer y el pobre parecía que le habíamos pasado la maquina para esquilarle, pero con unos cuantos cepillados mas para ayudarle a quitarle pelo se quedó como nuevo! Y bueno si que es verdad que antes de la muda esta definitiva que hacen Hommer tenía el pelo mas larguito que ahora, pero bueno simpre le puedo poner extensiones!! Y lo de la patita que se lo miren y ya nos contarás!! _________________ Besos de Hommer, Dina y Jenni.     http://dinajenni.blogspot.com/ Se puede vivir sin perros, pero sin ellos la vida no sería tan maravillosa ni tan especial |
|
 | |
MaríayRon

Cantidad de envíos: 2045 Fecha de inscripción: 04/11/2009 Edad: 27 Localización: Madrid (Majadahonda)
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: RON y LEO Fecha de nacimiento: 15/03/08 , 07/12/09 Sexo: MACHO / MACHO
 | Tema: Re: EL PELO, SUS CUIDADOS Y LA MUDA Mar Jun 01, 2010 8:19 pm | |
| Si juraria que Dana es de la edad de Ron, y Javi puedo contarte que Ron empezó hace ya bastante tiempo con la muda, parece que ahora ha parado pero no ha cambiado todo el pelo, el lomo y los costaditos los tiene con pelo nuevo, mas duro, brillante y rojo...en los faldones, la cola y la cabeza tiene aun pelusita...no se porque ha parado pero me imagino que será normal...el largo del pelo ha quedado mas o menos similar al que tenia...y trasquilones...pues la verdad es que no han sido exagerados....si que salian mechones enteros en muchas ocasiones...pero a simple vista no se notaba demasiado...puede que sea porque como os decia aun no ha mudado por completo...quizas por las zonas que le faltan se note mas.... Por el tema de la pata...llevala sin duda a que la vean...pero tampoco te agobies en exceso antes de ir, te lo digo por experiencia, hace un tiempo Ron estaba fatal con una patita, no sabes los gritos que pegaba el pobrecito...yo pense en todo lo peor..y despues resultó ser una contractura que se soluciono con una inyeccion de antiinflamatorio y una pastilla de lo mismo, algo de reposo y como nuevo... Cuentanos como sale todo vale???
Un abrazo para todos!!!!!!!!!!!!! |
|
 | |
Saigón

Cantidad de envíos: 32 Fecha de inscripción: 13/10/2009 Edad: 38
 | Tema: Re: EL PELO, SUS CUIDADOS Y LA MUDA Mar Jun 08, 2010 4:37 am | |
| Hola
Espero que te hayan dado una respuesta a la cojera de Dana y, sobre todo, pide placas de codo si no estás claro el motivo. Esta raza tiene muchos problemas con las articulaciones y es mejor curarse en salud. Igualmente, si no es nada de eso, te quedarás más tranquila y espero que nos cuentes. En lo del pelo sólo se me ocurre decirte que le metas algún suplemento alimenticio que le ayude a realizar una muda más moderada y a que le nazca el pelo más fuerte. Productos como la biotina (superbiotin-ARC; Biotin Forte o cualquier biotina en farmacia) o aceites esenciales (aceite salmón KRONCH; oleoderm o dermoscent ampollas que son fantásticas) pueden ayudarle muchísimo. Por otro lado, el cepillado con rastrillo cuando están en esa muda tan intensa y la carda, pueden ayudarle a ese cambio tan importante.
Espero que tengas pronto el resultado de Dana, recibe un saludo,
Patricia. |
|
 | |
david

Cantidad de envíos: 232 Fecha de inscripción: 17/12/2010 Edad: 37 Localización: CHICLANA (CADIZ)
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: Aquiles Fecha de nacimiento: 10/12/2009 Sexo: Macho
 | Tema: Re: EL PELO, SUS CUIDADOS Y LA MUDA Dom Feb 06, 2011 9:11 am | |
| | Admin escribió: | | Chicas sois increibles, muchas gracias por los consejos!!!!!!!!! Yo también le doy al gordinchi el aceite de salmón, bueno ahora mismo no se lo estoy dando porque hemos tenido algún que otro problema con la alimentación en los ultimos dias, pero eso lo reservo para la parte de alimentación si?? Ahora mismo no me puedo poner a contaros la historia, pero en un ratete cuando pueda volver a conectarme os cuento si???? Mil bsos!!! M Angeles que bien que Chico tenga su pelito mejor!!! Es tan guapo el pequeñin!!!!!!!!!!!!!!! |
Hola, me ha llamado mucho la atencion eso del aceite de salmon, donde lo comprais, porque si le das mas brillo al pelo pues no estaria nada mal daselo a los gordetes mios. Gracias |
|
 | |
Saigón

Cantidad de envíos: 32 Fecha de inscripción: 13/10/2009 Edad: 38
 | Tema: Re: EL PELO, SUS CUIDADOS Y LA MUDA Dom Feb 06, 2011 8:45 pm | |
| Hola David.
En mi caso el aceite que he usado ha sido el de Kronch, comprado a través de la Web Knina.net. donde verás más productos derivados del salmón. También podrías darle atún en lata, posee buenas propiedades para el pelo con el omega 3 y 6. Todas estas cosas mejoran el pelo. Espero que te vaya bien. Saludos.
|
|
 | |
YuGiOh

Cantidad de envíos: 298 Fecha de inscripción: 22/01/2010 Edad: 5 Localización: Sevilla
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: YuGi Fecha de nacimiento: 28/02/2007 Sexo: Macho
 | Tema: Re: EL PELO, SUS CUIDADOS Y LA MUDA Miér Feb 09, 2011 7:14 am | |
| Si estamos todos igual con la dichosa muda....... el pelo desigualado por todos lados, la melena multicolor  ya queda poquito para que luzcan bellos de nuevo. Lo de la cojera te recomiendo hacerle radiografias, nuestro peque la navidades pasadas cojeo un dia, lo llevamos al veterinario porque nos resulto muy raro que lo hiciera y le diagnosticaron displasia de codo. Es algo muy muy leve, pero te en cuenta que cuando antes se diagnostique algo mucho mejor  espero que solo haya sido una contractura y que no sea nada leve ya nos contaras......... |
|
 | |
| | EL PELO, SUS CUIDADOS Y LA MUDA | |
|