|
| Autor | Mensaje |
|---|
Orkydea

Cantidad de envíos: 70 Fecha de inscripción: 13/11/2010 Edad: 34 Localización: barcelona
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: Mou Fecha de nacimiento: 10 Julio 2010 Sexo: masculino
 | Tema: papiloma benigno Dom Abr 03, 2011 9:10 am | |
| hola chicos, os escribo porque estoy preocupada por Mou...ayer lo lleve al veterinario porque le han salido unas verrugas muy feas y muy gordas en la boca y me dijo que eran papilomas benignos...que en teoria se iban solos pero que estuvieramos al tanto y que se lo fueramos controlando durante unos meses....al principio tenia dos, una normalita y otra muy gorda, la gorda se le ha petado un poco...pero en el otro lado le estan saliendo dos chiquititas que supongo que le pueden crecer....sabeis de algun caso? tengo que preocuparme? a que es debido? tiene la mania de chupar todo lo que ve por el suelo, no se si tiene que ver, porque conozco otro perrito que hace lo mismo y nunca le ha pasado nada.....
gracias! |
|
 | |
jenni

Cantidad de envíos: 2083 Fecha de inscripción: 10/10/2009 Edad: 29 Localización: Fuenlabrada (Madrid)
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: Hommer Fecha de nacimiento: 28-06-2004 Sexo: Macho
 | Tema: Re: papiloma benigno Dom Abr 03, 2011 7:54 pm | |
| Holaaaaa
Pues a ver, Dina, (la reina de las pupas) jejejeje, tuvo papilonas de los que tu dices, la verdad que no se donde los cogió ni porque, el vete me dijo que pudo ser una bajada de defensas y que como van siempre oliendolo todo pues los pillaría de algún lado. Nos dijo que se los controlasemos y se los limpiasemos con vetadine rebajado con agua para que se les fuese secando, y si veíamos que crecían o le salían mas pues se los tendríamos que quitar, como Dina no se puede quedar con nada a medias, al final hubo que hacer una pequeña cirugía porque le salieron mas, le engordaron y si se reventaba alguno con un colmillo pues le podían salir por todos lados de la boca. Pero estate tranquila no es nada grave. Ya nos contarás como sigue el peque!! _________________ Besos de Hommer, Dina y Jenni.     http://dinajenni.blogspot.com/ Se puede vivir sin perros, pero sin ellos la vida no sería tan maravillosa ni tan especial |
|
 | |
Fanny

Cantidad de envíos: 1286 Fecha de inscripción: 17/10/2009 Edad: 23 Localización: Segovia
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: Siam Fecha de nacimiento: 03/08/2007 Sexo: Macho
 | Tema: Re: papiloma benigno Dom Abr 03, 2011 10:12 pm | |
| Yo no tengo ni idea , pero por lo que contais será al igual que las verrugas , que si sangran , al estar esa sangre contaminada salen más a su alrededor...Yo se los quitaria antes de que le salgan más. _________________  |
|
 | |
Orkydea

Cantidad de envíos: 70 Fecha de inscripción: 13/11/2010 Edad: 34 Localización: barcelona
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: Mou Fecha de nacimiento: 10 Julio 2010 Sexo: masculino
 | Tema: Re: papiloma benigno Lun Abr 04, 2011 9:15 am | |
| Ok, estare al tanto estas semanas y os ire contando.....por cierto, una pregunta....cortais un poco el pelo a vuestros leoncitos en verano? o no les tocais el pelo? Todavia no ha empezado la muda fuerte, pero no creo que le falta mucho, hasta ahora solo suelta un poco de pelusilla pero muy poca cosa.... |
|
 | |
YuGiOh

Cantidad de envíos: 298 Fecha de inscripción: 22/01/2010 Edad: 5 Localización: Sevilla
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: YuGi Fecha de nacimiento: 28/02/2007 Sexo: Macho
 | Tema: Re: papiloma benigno Lun Abr 04, 2011 11:44 am | |
| Ni se te ocurra cortarle el pelo, no es necesario, también les protegen del sol. Los perros no sudan, vamos que no tienen glándulas sudoríparas, se refrigeran y controlan la temperatura por la boca. Asi que cortarles el pelo para refrescarlos no sirve de nada, al reves, puedes causarle algun problema en la piel, haciendo que esta este en contacto directo con el sol, polvo, acaros y a saber que mil cosas mas... Hay perros a los que la gente se lo corta y le vuelve a crecer, hay otros que incluso después de una nueva muda no lo recupera. Asi que mantenerlo en un lugar fresquito y punto, seguro que Mou encuentra un lugar fresquito para descansar, como en Sevilla ya hace calor nuestro YuGi ya se mete en el baño a dormir la siesta jaja son listos ellos saben bien donde se han de meter.
Y respecto a lo de las berrugillas, esto lo he sacado de un foro de perros:
Las papilomatosis oral canina es producida por un virus. Generalmente se caen solas las prominencias en forma de coliflor, al inmunizarse el perro. Si están en una zona comprometida (comisura labial, cerca de dientes, etc) donde se pueda romper se extirpan con bisturí eléctrico para evitar que el sangrado dismine los virus y salgan más "coliflores". Si en 1-2 mese no se han desprendido solas, o se extirpan con bisturí eléctrico, o con crioterapia. Antiguamente se fabricaba con una de las coliflores extirpadas una autovacuna, pero no han funcionado bien y dan problemas en el punto de inoculación. Esta vacuna se ponía sobre todo si recidivaban la aparición de las coliflores. Otra posibilidad inicial o cuando recidiban (generalmnente motivado por algún fallo del sistema inmunitario del perro) es hacer quimioterapia. Se aplica semanalmente mediante un gotero y no hay más problema. De todo esto, según mi experiencia, la extirpación con electrobisturí de las coliflores que puedan romperse da excelentes resultados y no suele haber más problemas. Las situadas en sitios no problemáticos se suelen caer en un par de meses. |
|
 | |
Apolo

Cantidad de envíos: 282 Fecha de inscripción: 09/11/2010 Localización: sevilla
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: ASIA Fecha de nacimiento: 24/09/2010 Sexo: HEMBRA
 | Tema: Re: papiloma benigno Mar Abr 05, 2011 1:20 pm | |
| yo confirmo lo del calor en sevilla no veais como a pegado estos dias nuestra gorda ya pasa de su camita y se tumba directamente en el suelo de marmol que esta fresquito, antes se metia todo el tiempo debajo de la estufa y ahora no la quiere ver ni escrita, espero que mou se ponga mejor un saludote |
|
 | |
Orkydea

| Tema: Re: papiloma benigno Jue Abr 07, 2011 9:39 am | |
| un saludote para vosotros tambien  En barcelona tambien llevamos unos dias con bastante calor, pero aqui hace airecillo y se esta bien. Estos dias se le han hecho mas pequeñas, casi minusculas, a ver como evolucionan, porque Mou es tambien el rey de las pupas....por cierto, la cara de Yugioh me recuerda mucho a Mou en mulatito  |
|
 | |
MaríayRon

Cantidad de envíos: 2045 Fecha de inscripción: 04/11/2009 Edad: 27 Localización: Madrid (Majadahonda)
Ficha de tu Chow-Chow Nombre: RON y LEO Fecha de nacimiento: 15/03/08 , 07/12/09 Sexo: MACHO / MACHO
 | Tema: Re: papiloma benigno Lun Abr 11, 2011 4:01 am | |
| |
|
 | |
Orkydea

| Tema: Re: papiloma benigno Miér Abr 13, 2011 11:00 am | |
| las de dentro de la boca se le han hecho muy pequeñitas, apenas se le ven...y le ha salido otra fuera de la boca, pero de momento es muy pequeña....habra que esperar.... un saludo  |
|
 | |
|